Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

Federación Boliviana y demanda de la ANFP: "Si nos quitan puntos va a quedar la grande"

Rolando López sostuvo que "esa forma de obtener los puntos podría generar mucho conflicto, no el caso de Bolivia, pero sí en los que tienen interés en clasificar”.

Por
Compartir

Tras el partido por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, la ANFP impugnó ante la FIFA a Bolivia por el defensor Nelson Cabrera, quien no cumple con los requisitos establecidos para los jugadores nacionalizados puedan defender la selección de su país por adopción.

El zaguero paraguayo inició los trámites para nacionalizarse boliviano tras su buena campaña en Bolívar en 2013, cuando el reglamento de la FIFA recalca que un futbolista debe vivir “al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, se refirió a la acción presentada por el ente rector del fútbol chileno a la que también se sumó Perú. “No hemos tenido novedades, sólo nos hemos limitado a responder los requerimientos que ha hecho la FIFA. No tengo más noticias al respecto. No tenemos fecha, pero tampoco hemos insistido en conocer el dictamen de la Comisión”, señaló.

Junto con eso, según lo publicado por la CDF, se han limitado a defenderse con el argumento de que un artículo señala que el reclamo debió presentarse en un plazo de 24 horas después del partido que se jugó en agosto.

“La FIFA, básicamente, nos pidió responder a la demanda de Chile y Perú y le dijimos al tribunal que aplique el reglamento de las Eliminatorias. La FIFA verá lo que hace y nosotros sólo nos apegamos a que apliquen ese procedimiento, el cual señala que cualquier protesta se hace en un plazo que es fatal (24 horas) y que ya expiró muy abundantemente hace mucho tiempo. Nos hemos limitado a ese artículo”, sostuvo López.

Respecto a la condición de que un jugador debe vivir al menos cinco años en el país para ser parte de la selección, el dirigente boliviano comentó que existe confusión con los documentos, ya que hay algunos que dicen que son solo dos. “En la correspondencia que hemos enviado a la FIFA hay artículo absolutamente contradictorios. Hay artículos que dicen que son dos años y otros de cinco años. Entonces hemos actuado de buena fe y en nuestro país quien quiera la nacionalidad necesita tres años viviendo acá. El jugador ha cumplido con el estado”, indicó.

En caso de perder la demanda, López sentenció que “si nos quitan puntos y se los dan a Chile o Perú se armará una grande a nivel sudamericano, teniendo en cuenta que hay equipos peleando para por lo menos ir al repechaje. Esa forma de obtener los puntos podría generar mucho conflicto, no el caso de Bolivia, pero sí en los que tienen interés en clasificar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#demanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes