Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

Lucía Hiriart declarará por movimientos de propiedades por más de US$10 millones

La viuda del dictador deberá comparecer ante el magistrado de fuero, Guillermo de la Barra, a principios de noviembre.

Por
Compartir

No es sólo el embargo de la sede principal de CEMA Chile –institución de beneficencia, otrora encabezada por Lucía Hiriart- la situación que pondría en problemas no sólo a la viuda de Pinochet y al resto de las personas a cargo de la administración de la entidad.

De acuerdo revela La Tercera, el ministro Guillermo de la Barra, que indaga una posible malversación de caudales públicos en el organismo por el estar vendiendo y arrendando inmuebles que el estado les regaló, también estaría aprestando un interrogatorio a Hiriart.

El fondo de esto apunta a que los movimientos inmobiliarios y de dinero en esta causa habrían terminado en los fondos de la propia familia Pinochet, específicamente destinados a su viuda.

Esta declaración estaría fijada para los primeros días de noviembre, donde se le consultará a Lucía Hiriart sobre los movimientos inmobiliarios de CEMA Chile, que ascenderían a más de 10 millones de dólares.

Otro de los puntos a los que deberá referirse serán los 50 mil dólares que habría obtenido de la tesorería de esta institución, para los gastos incurridos durante la detención de Pinochet en Londres en 1998.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País