Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

"La fiscal reconoció que era feminista": la explicación de un profesor de la Chile acusado de acoso sexual

El académico de historia que fue destituido de la institución buscará en contraloría limpiar su nombre: pues pese a haber sido acusado de acoso sexual, fue sancionado por acoso psicológico y laboral.

Por El Dínamo
Compartir

Hasta hace seis meses, Fernando Ramírez era conocido como un profesor de historia que llevaba más de 38 años haciendo clases en la Universidad de Chile y en Google se podían encontrar una gran cantidad de papers e investigaciones asociadas a este. Sin embargo, fue acusado acosar sexualmente a cuatro alumnas de su facultad y en abril fue destituido tras un sumario.

Pero Ramirez dice que es inocente e iniciará una contraofensiva: denunciará a las alumnas que lo acusaron por injurias y presentará a Contraloría oficios por supuestas irregularidades en el sumario que le hicieron. 

“Me llamaron a declarar sin decirme los cargos en mi contra. El sumario, de 600 páginas, desde el principio estuvo orientado a encontrarme culpable, aunque la alumna negó en su declaración que yo hubiese intentado tocarla, besarla o insinuarme sexualmente. Dijo que solo cometí abuso psicológico y laboral, porque era muy duro en el trabajo en terreno”, aseguró.

Y continuó: “Cuando mi abogado recibió el sumario y le señaló a la decana que algunas preguntas eran dirigidas en mi contra, la fiscal Pamela Chávez reconoció que era feminista y que solo creyó la versión de las alumnas”.

Según Ramírez, una de las alumnas lo denunció porque desarrolló una “profunda antipatía por él” y otra por sus supuestos vínculos con la dictadura militar.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País