Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

Las claves del proyecto del Gobierno para regular plataformas Uber y Cabify

Esto en medio de las protestas de taxistas y colectivos, quienes cuestionan la existencia de este tipo de servicios sin regulación.

Por
Compartir

Las propuestas en los últimos meses de taxistas contra plataformas como Uber o Cabify fueron en aumento de a poco, obligando al Gobierno a normar este tipo de transporte privado que hoy funciona sin ninguna regulación, permiso o seguridad.

Es por eso que esta mañana el Ejecutivo ingresó al Congreso un proyecto de ley que pretende regular las plataformas tecnológicas como Uber o Cabify. Se trata de la primera normativa que se crea tras la polémica entre este tipo de servicios y las agrupaciones de taxistas.

Una de los artículos que llamó la atención fue que las empresas deberán realizar un pago por kilómetro recorrido al Estado. También se creará una institucionalidad para monitorear particularmente a estas firmas.

La idea es que los conductores que trabajen para estas empresas deberán contar con licencia profesional tal como se exige hoy a los choferes de taxis y automóviles de turismo privado.

Según informa La Tercera desde hace algunas semanas, los taxistas independientes de Santiago realizaron una masiva protesta debido a que el Ministerio de Transportes está aceptando este tipo de servicios, pese a que en países como México y Argentina ha habido un fuerte rechazo.

Pero tras una mesa de trabajo entre la autoridad y la Confederación Nacional de Taxis de Chile, se acordó con el Gobierno respaldar esta regulación a cambio de la creación de un fondo especial para destinarlo a este gremio. Los recursos para ese fondo saldrían del pago por kilómetro que realizarían estas plataformas al fisco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cabify#Gobierno#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País