Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

Lily Pérez: "La abstención también es una manera de participar y hay que mirarla con atención"

La presidenta de Amplitud explica la baja participación en las Municipales asegurando que "mucha gente quería manifestar su molestia y rabia de cómo se están haciendo las cosas".

Por
Compartir

En entrevista con Radio Universidad de Chile, la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, analizó en detalle los resultados de las elecciones municipales del domingo, y también el gran número de chilenos que no participó del proceso.

Para Lily Pérez “la alta abstención es también una manera de participación (…) Mucha gente quería manifestar su molestia y su rabia de cómo se han estado haciendo las cosas. Éste es un fenómeno que hay que mirarlo con atención”.

La senadora por la V Región Cordillera sostuvo además que hubo mucha confusión generada por los errores en el padrón electoral y responsabilizó al Gobierno por ser “tremendamente ineficiente para asegurar el voto a todas las personas”.

Con respecto al análisis político tras estos comicios, la presidenta de Amplitud afirmó que “esta elección municipal hay que mirarla con calma y sin ningún tipo de arrogancia, ni tampoco pensar que porque la oposición ganó muchas alcaldías, es carrera corrida para la elección presidencial”.

La senadora Lily Pérez también abordó la crisis que enfrenta la coalición de Gobierno. “Muchos ironizan con que la Nueva Mayoría ahora es la Nueva Minoría y al parecer es absolutamente real. Yo como senadora y presidenta de un partido, no sé con quién entenderme en el Gobierno y no sé con qué Ministro hablar. No hay una línea de conducción y eso es lamentable. Ojalá la Presidenta Bachelet haga un cambio de gabinete real y no como el que ocurrió la semana pasada, el cual fue irrelevante”.

Para la líder de Amplitud, otro de los grandes damnificados por los resultados de las elecciones del domingo fue el ex Presidente Ricardo Lagos. “El quedó herido mortalmente tras esta elección municipal porque sus favoritos no ganaron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País