Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

Niña de 12 años que mató a su abuela tras escuchar "voces que se lo pedían" venía del Sename

La menor es inimputable, y un equipo de psiquiatras le hará una evaluación. También ella habría precisado que las voces que le dieron la “instrucción” las llevaba escuchando desde hace más o menos un mes.

Por
Compartir

Maté a la persona que más me quería”. Ese fue el único indicio de tristeza de una menor de 12 años, la que esta madrugada, en San Pedro de la Paz (región del Bío-Bío) mató a su abuela, de 58 años, con golpes de martillo.

Así comenzó esta estremecedora historia, de una niña que según los antecedentes publicados en esta jornada por Tele13 debió transitar por distintos hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename), institución a la que llegó después de que ella y sus dos hermanos presuntamente sufrieran episodios de maltrato de manos de sus padres.

Margarita Salgado, la abuela, la iba a ver siempre. Luchó por su custodia. Era su nieta regalona, según relata Pamela Acuña, vecina del inmueble donde ocurrió este terrible incidente, en la villa Evangelista, sector Boca Sur, donde se habían mudado, tras finalmente lograr su custodia en enero de este año.

Acuña junto a su marido, Óscar Fica, escucharon un grito poco antes de las 2 de la madrugada. Lo atribuyeron a los sonidos del televisor, el que se había quedado encendido. Sin embargo, después se encontraron con la niña a los pocos minutos, en el exterior de su casa, la que abrazó a la mujer y confesó el crimen. “En el momento solamente lloró y después no presentó ningún grado de culpabilidad, o emoción. Nada”, recuerda Acuña.

Según continúa su relato, la menor aseguró haber llamado a Carabineros, quienes “no le creyeron. Yo le dije si acaso quería que yo los llamara y me dijo que sí”.

Esto ocurrió cuando la niña, de contextura pequeña, según testigos, estaba durmiendo junto a su abuela. En ese momento escuchó una voz que le decía que matara a su abuela o la abuela la iba a matar a ella. “Ella se despertó, se levantó, tomó un martillo, y la golpeó, alrededor de 7 u 8 veces”, indica la vecina.

La menor es inimputable, y según reportó Radio Bío-Bío, ella está aislada en una pieza del hospital de Concepción y será llevada a un recinto donde se evaluará psiquiátricamente.

Las voces, según la misma niña habría planteado, aparecieron hace más o menos un mes, ocho meses después de que Salgado recuperara su custodia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País