Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

PPD admite que caso SQM sería responsable de fracaso del partido en elecciones

El timonel de la tienda política oficialista, Gonzalo Navarrete, indicó que la marca de la colectividad “asociada a problemas éticos en la relación del dinero con la política nos afectó”.

Por
Compartir

Perdieron Santiago, Ñuñoa y Valparaíso. A nivel nacional redujeron su cantidad de alcaldes y concejales. Éste es el desolador escenario que enfrentó “el día después” el PPD.

La colectividad ya había sido salpicada por los casos de presunto financiamiento irregular de la política, pero una serie de declaraciones, particularmente algunas que aludían al período en el que la próximamente ex alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, encabezaba el partido en tanto éste era financiado por SQM, terminaron por dejar por el suelo al partido.

De acuerdo publica La Tercera, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, sostuvo reuniones con el senador Guido Girardi, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, y el senador Felipe Harboe. Luego, el diagnóstico de Navarrete es que los vínculos de SQM con el financiamiento del partido, y la lista conjunta de concejales que presentaron con el Partido Comunista.

La marca PPD asociada a problemas éticos del dinero con la política nos afectó e influyó en nuestros candidatos más que en otros partidos que tuvieron problemas similares”, admitió el timonel del partido oficialista.

En ese sentido, Navarrete afirmó que es necesario retomar los intentos por mejorar la imagen de la tienda, particularmente en el proceso de refichaje de militantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País