Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

VIDEO | Comediante gringa pide consejos a Bachelet para enseñarle a Hillary Clinton cómo ser presidenta

La mandataria participó en un segmento del programa "Full Frontal" de la comediante y periodista Samantha Bee, del canal TBS.

Por
Compartir

El programa “Full Frontal” del canal estadounidense TBS realizó un segmento dedicado a las elecciones presidenciales de ese país, donde mostraron las distintas críticas contra Hilary Clinton por ser mujer y cómo debiera ser su rol como presidenta.

El programa defendió a Clinton, en tono de humor, mostrando la experiencia de distintas mandatarias en el mundo y contando sobre cómo debieran enfrentar el machismo y las duras críticas de género. En ese espacio participó la Presidenta Michelle Bachelet, en una corta entrevista realizada por la comediante y periodista Samantha Bee.

La conductora comienza el show explicando sobre las críticas que existen sobre la candidatura de Clinton como que “hay inconvenientes de tener una mujer como presidenta” y “ella no es simpática y creo que ni a Bill Clinton le gusta“.

Para enfrentar este tipo de críticas, Samantha Bee llegó hasta la ONU a conversar con Madeleine Albright, la primera mujer en convertirse en secretaria de Estado de los Estados Unidos, con quien ironiza sobre el rol de la mujer en la política y realiza una entrevista en un “baño”.

Luego fue el turno de otras jefas de Estado en el mundo, entre ellas la primer ministro de Noruega, Erna Solberg, la presidenta de las islas Marschall, Hilda Heine, la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, y la presidenta chilena Michelle Bachelet.

-He visto misoginia. Se ha reducido pero no ha desaparecido. Por ejemplo, que si una presidenta se conmueve por algo, se le llenan los ojos de lágrimas, su voz… que sería muy sensible. Si haces algo como eso, eres una histérica- dice Bachelet.

-¿Usa alguna mirada presidencial que impresione?- le pregunta Samantha Bee.

-Jajaja, tienes que ser dura pero calmada a la vez y eso puedo hacerlo.

La entrevistadora continúa conversando con otras jefas de Estado sobre el rol de la mujer en estos cargos y lo difícil que es vivir estos prejuicios.

Revisa acá el video completo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de