Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Amplitud aprovecha el vuelo: “La DC no tiene nada que hacer en la Nueva Mayoría”

Para la presidenta del conglomerado, Lily Pérez, “cuando en una coalición política se pierde el afecto y el respeto; se pierde todo”.


Nacional

26 de octubre, 2016

Autor:

Goic

En entrevista con radio Rock & Pop, la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, se refirió a la crisis que enfrenta el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y el quiebre entre la Democracia Cristiana y La Moneda.

La líder de Amplitud aseguró que “cada día está más claro que la DC no tiene nada que hacer dentro de la Nueva Mayoría, porque ésta no es la Concertación. Cuando una coalición política pierde el afecto y el respeto; se pierde todo (…) A la Nueva Mayoría los unía un factor de poder. Cuando les iba bien, la Democracia Cristiana podía estar en la misma mesa con el Partido Comunista y no se golpeaban ni se mordían. Pero cuando el poder empieza caer, esas diferencias, que siempre han existido, se hacen más evidentes”.

Lanzamiento del nuevo referente de centro liberal Sentido Futuro

La senadora por la V Región Cordillera recordó que a muchos fundadores de Amplitud les pasó lo que está viviendo actualmente el falangismo. “Muchos de nosotros veníamos de la centro derecha y no nos sentíamos representados y cómodos con la extrema derecha, ya que estaban en contra de todos los temas de cambio valórico, como la píldora del día después, el acuerdo de vida en pareja y ley antidiscriminación”.

Consultada por la alta abstención de las últimas elecciones municipales, la senadora Lily Pérez afirmó que “desde un panorama general, una alta abstención nunca es buena. Hay que saber leer la abstención y no tratar nunca a los ciudadanos de irresponsables. Me cargan esos políticos que culpan a la gente en vez de ver sus propias fallas. Creo que lo más importante es la motivación y no castigar a los electores, sino más bien aprender de esta situación”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia