Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cámara de Diputados aprobó comisión investigadora por error en padrón electoral

La iniciativa será analizada por la comisión de Gobierno de la Cámara Baja, donde están citados algunos ministros del comité político a la sesión de este miércoles.


Nacional

26 de octubre, 2016

Autor:

Sala de Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana y por unanimidad crear una comisión investigadora por los errores en el padrón electoral de las elecciones municipales del domingo, que afectó a más de 463 mil personas en todo el país.

La instancia fue propuesta ayer por Chile Vamos, los que presentaron las firmas necesarias para la solicitud, la que fue respaldada por todos los diputados presentes en la Sala.

De esta forma, la iniciativa será analizada por la comisión de Gobierno de la Cámara Baja, donde están citados algunos ministros del comité político a la sesión de este miércoles.

La solicitud plantea “un grado de incerteza jurídica y desorden administrativo inexcusable que no puede ser ignorado por la Cámara de Diputados en el ejercicio de su función fiscalizadora ya que afectaron el sistema democrático en sus bases fundamentales”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia