Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

Carabineros confirma hallazgo "preliminar" de jóvenes perdidos en Cerro Provincia

La información la entregó el oficial a cargo de las comunicaciones institucionales de la policía uniformada, Mario Rozas. El personal participando en la intensa búsqueda reportó que esperarán una vocería más "técnica", para confirmar si efectivamente el hallazgo se trata de Vicente Charpentier y de Joaquín Castillo.

Por
Compartir

Después de que a las 10:45 de la mañana, un grupo de rescatistas pudieran apreciar la presencia de dos cuerpos, separados por 25 metros, en el cerro Provincia, comenzó un intenso operativo que aún a medio día se encuentra en curso.

Esto, porque hoy se cumplen 12 días de la desaparición de los jóvenes Joaquín Castillo (20) y Vicente Charpentier (22) en el mencionado sector, por lo que después de que se revelaran imágenes del lugar, un helicóptero del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), inició su traslado al sector, para ratificar si efectivamente se trata o no de los jóvenes desaparecidos.

En tanto que las familias erna informadas de esta situación, y de a poco cercanos se aproximaban al centro de operaciones, el oficial de Carabineros a cargo de las comunicaciones institucionales, Mario Rozas, confirmó que al menos “preliminarmente”, los cuerpos encontrados corresponden a los jóvenes perdidos.

a_uno_722437

Hemos, como carabineros, realizado una labor de acompañamiento a las familias, tratando de realizar todas las acciones necesarias para ubicar a estos jóvenes, y estamos al término de una larga jornada”, indicó Rozas. Luego, le consultaron si efectivamente el hallazgo correspondería a los jóvenes, a lo que contestó con un escueto “preliminarmente sí”.

No obstante, el funcionario de la policía uniformada especificó que ahora el proceso que sigue es que este hecho debe establecerse científicamente. “Hay unas acciones que se están desarrollando, actualmente están en marcha, y algunas de estas las está realizando nuestro Labocar”.

El fiscal del caso, Ernesto Navarro, también se encontraría trasladándose en helicóptero para indagar los motivos efectivos del fallecimiento de estas personas.

En desarrollo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País