Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

Creador del "Diseño Universal de Aprendizaje" adoptado por el Mineduc viene a Chile

David Rose, el hombre tras el modelo de integración escolar que será implementado de forma obligatoria en los establecimientos escolares de todo Chile a partir del 2017, expondrá el próximo 11 de noviembre en Santiago.

Por
Compartir

David Rose neuropsicólogo y Ph.D de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard, y creador del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) que será implementado en Chile desde el próximo año. El experto participará este 11 de noviembre en el Seminario de Educación 2016 “Inclusión en el aula y Diseño Universal de Aprendizaje”, organizado por la Corporación Crea+ y Seminarium Certificación.

El especialista ha explicado que trabajando en el aula se dieron cuenta que el verdadero problema era que el currículum estaba mal diseñado. “Observamos que había estudiantes muy diversos y que el plan de estudio era muy rígido e igual para todos. Debemos cambiar los materiales de aprendizaje y no a los alumnos”, ha dicho en sus charlas en otros países del mundo..

Víctor Berríos, director ejecutivo de la Corporación Crea+, dijo: “Para nosotros es un lujo poder traer a David Rose y que otros puedan escuchar de primera fuente lo importante que es comprender que hoy los estudiantes son muy diversos y que por lo tanto debemos cambiar la manera de enseñar incorporando fórmulas mucho más inclusivas”.

Las entradas para ir a escuchar a Rose tienen un costo de $230.000 para personas naturales y $220.000 para instituciones. El encuentro se desarrollará desde las 7:30 hasta las 18:00 horas en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes.

Las charlas estarán dirigidas a directores de establecimientos escolares, equipos directivos, técnicos pedagógicos, profesores de aula, evaluadores, curriculistas, psicopedagogos, psicometristas, educadores diferenciales y otros actores vinculados a contextos educativos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación