Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

El tuit con el que Gabriel Boric quiso callar a la derecha antes de que incluso partiera la polémica

El diputado por Magallanes viajó a Europa para participar en distintas actividades de carácter oficial. Para ello, pidió permiso hace casi tres meses y renunció al viático que se le entrega a los parlamentarios que salen del país.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric se encuentra en Europa participando de diversas actividades. Una de ellas es el seminario Conferencia Encuentros 2016 que se llevará a cabo en Barcelona, y que lo tiene entre los expositores, donde hablará de “las reformas instauradas en Chile durante la dictadura, en particular nuestro sistema de pensiones y las consecuencias de las AFP, y en otro debate sobre la emergencia de nuevas alternativas políticas (como el Movimiento Autonomista) en el actual contexto chileno”, según consignó en su blog.

Ante una eventual arremetida de la derecha por este viaje, el parlamentario magallánico tomó todas las precacuciones del caso y transparentó todo lo cuestionable que podría tener para la oposición, su viaje en medio del trabajo legislativo. Es así como hace casi tres meses, Boric pidió permiso en la Cámara de Diputados, tal y como lo respalda el documento que subió a su blog.

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-10-19-38

Junto con eso, renunció al viático que le entregan a los parlamentarios cuando viajan al extranjero ya que la invitación corría con todos los gastos. Para despejar todas las dudas, publicó detalles de su pasaje en su cuenta de Twitter, con el siguiente recado dirigido a la UDI y RN: “Para los amigos de derecha preocupados por cómo viajo, me fui en económica en el 36 L ;)”.

La idea era responder a una imagen que anda circulando donde se le ve viajando en primera clase. Fueron varios quienes le enrostraron esta situación, preguntándole “¿dónde esta tu espíritu y consecuencia socialista?”.

Rápidamente el parlamentario salió al paso y corrigió a los críticos: “Foto q circula es de viaje a ser observador internacional en plebiscito invitado por gobierno colombiano. Traté de cambiar pasaje y no lo permitieron”.

Pese a todas estas aclaraciones, igual lo criticaron porque “su trabajo es en Chile, no en Europa”:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de