Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

Fin de los happy hour y el bar abierto: Gobierno busca eliminarlos para reducir consumo de alcohol

El organismo estatal busca reducir el consumo de alcohol en nuestro país basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por
Compartir

Son muchos quienes después de una ardua jornada laboral, deciden con sus compañeros/as ir a tomar un trago para relajarse. Y es que son variadas las ofertas con los denominados “happy hours” o los “after office”. Bueno, para todos aquellos que disfrutan de estas instancias, les informamos que vayan preparándose porque el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) busca ponerle fin.

El organismo busca reducir el alto consumo de alcohol en nuestro país y una de las medidas sería eliminando estas ofertas junto con las barras libres. Esto, basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A ello se sumarán otras medidas como aumentar la fiscalización para evitar los clandestinos y la participación de las juntas de vecinos para la renovación de patente de alcoholes.

El director del Senda, Mariano Montenegro, explica que lo único que lo hacen es fomentar el consumo de alcohol, algo que después tiene que hacerse cargo el Estado. “El que toma lo que quiere y toma mucho, después quiere ayuda del Estado para rehabilitarse cuando está muy complicado. Siempre este fenómeno tiene un impacto social, no hay que mirarlo como yo hago con mi vida lo que me plazca”, sostuvo, ante las críticas que surgirán por la restricción a las libertades individuales.

Según consignó La Tercera, el organismo quiere establecer un precio mínimo al alcohol, aumentando lo que ya se inició con la Reforma Tributaria. Además, de aquí al 2020, espera contar con una ley que proteja a los menores de edad de la publicidad del los alcoholes, proyecto que actualmente se encuentra en tercer trámite constitucional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País