Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

Mario Kreutzberger afirma que el voto voluntario fue un error "para un país como Chile"

Esto en medio de las peticiones de varios sectores para que el voto vuelva a ser obligatorio para aumentar la participación de las personas en definiciones políticas.

Por
Compartir

La alta abstención de las elecciones municipales pasadas ha traigo todo tipo de análisis y comentarios, de los que un sector apuntan a que el voto debe volver a ser obligatorio para aumentar la participación de las personas en definiciones políticas.

En este contexto, Mario Kreutzberger -Don Francisco- aseguró que “lamentablemente aquellos que decidieron que el voto no fuera obligatorio se equivocaron para un país como Chile. Hay un desprestigio de la clase política, a mí me parece que eso se tiene que corregir para las próximas elecciones”.

Según Emol, la crítica del animador es que “este es un año gravitante en que tenemos que demostrar que por encima de todas las cosas somos un país que nos sobreponemos y que vamos a salir adelante”, respecto a todos los cuestionamientos contra la política que ha habido en los últimos dos años.

El creador de la Teletón también se refirió a las desigualdades que existen en Chile y el mundo. “Creo que la desigualdad es el problema del mundo el hecho de que se enfrenten dos tendencias políticas tan grandes en Estados Unidos es por la desigualdad, el hecho de que hace un año no haya gobierno en España es por la desigualdad, la desigualdad es el gran flagelo de nuestros tiempos actuales. El problema está en que si la economía crece mucho la gente dice a todos nos va a ir bien pero si esa economía no reparte no le va bien a la mayoría, si se constriñe los derechos de la producción, del comercio, de los empresarios, entonces se disminuye la economía va peor, es re difícil”, dijo a ese medio.

Para nosotros, que somos un país al sur del mundo, es muy importante darnos a conocer y demostrar cómo hemos crecido en el último medio siglo, cómo nos hemos ido adaptando a las tecnologías nuevas, a la nueva manufactura, a la nueva agricultura, entonces tenemos mucho por ofrecer especialmente en exportación”, agregó.

En esa línea, Don Francisco explicó que cuando llegó a Estados Unidos “no teníamos nuestra identidad, hoy día sí tenemos nuestra identidad y estamos representados por muchos productos de nuestra exportación y yo creo que hemos crecido mucho, seguimos teniendo un problema de una brecha social-económica que tenemos que disminuir, que luchar por eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País