Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Equipos realizan hallazgo en Cerro Provincia: familiares fueron informados

Cercanos a la familia de los estudiantes confirmaron a El Dínamo que fueron informados sobre fotografías aéreas que dan cuenta de un hallazgo.


Nacional

26 de octubre, 2016

Autor:

Cerro Provincia

Cerca de las 10.45 horas de esta mañana, rescatistas lograron divisar dos cuerpos en una de las quebradas del Cerro Provincia, a 25 metros de distancia uno de otro, en el contexto de la búsqueda de Joaquín Castillo (20) y Vicente Charpentier (22), los jóvenes que permanecen desaparecidos hace 12 días luego de salir a hacer deporte.

Personal de rescate se dirige a la zona de La Cascada en un helicóptero, para poder dar con las identidades, pero todo parece indicar que se trataría de los estudiantes, en base a la información que maneja el Gope. 

Equipos especializados explicaron que la zona en cuestión estaba cubierta por nieve los días anteriores, pero que el día despejado ayudó a mejorar la visibilidad.

Cercanos a la familia de los estudiantes aseguraron a El Dínamo que fueron informados sobre una fotografía aérea de la Fach que da cuenta de un hallazgo. A esta hora, permanecen reunidos con equipos de rescate.

Según cercanos al proceso de rescate, estas imágenes son de alta definición y permiten obtener información muy detallada del entorno.  Al mismo tiempo, versiones explican que una señal de celular de uno de los jóvenes perdidos habría ayudado a localizar la zona, gracias a tecnología de punta.

Noticia en desarrollo.

Comenta esta noticia