Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

Soledad Alvear en Comisión del Senado: "El aborto no puede ser más machista"

La ex ministra DC expuso en la Comisión de Constitución del Senado sobre el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Por El Dínamo
Compartir

Una de las más férreas detractoras del proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales está dentro de la coalición de gobierno: se trata de la militante DC, Soledad Alvear, quien se ha convertido en una verdadero ícono del movimiento anti aborto, defendiendo esta postura en foros, seminarios y medios de comunicacion.

Este miércoles la ex ministra de Justicia y del Sernam fue invitada a exponer a la Comisión de Constitución del Senado, donde se tramita la iniciativa, y entregó su crítica visión del proyecto que quiere despenalizar la interrupción del embarazo en caso de que esté en peligro la vida de la madre; en caso de que el feto sea “inviable”; y en caso de violación.  

“El proyecto opta por un modelo de sociedad en que no todos los seres humanos son igualmente dignos y por lo mismo sujetos de derechos humanos. Ya que algunos de ellos, los no nacidos, deberían ser excluidos de dicha cualidad para ser ponderados”, aseguró.

Soledad Alvear

Aunque formuló críticas para todas las causales que contempla el proyecto, una en la que puso especial énfasis fue para la que contempla la posibilidad de abortar en caso de violación. “Empatizo profundamente con las mujeres violadas. Creo que el peor delito que puede existir para un ser humano, peor que la muerte, es ser violada. Empatizo absolutamente con ellas. Pero también empatizo con el ser humano que tiene en vientre materno”, dijo.

Al respecto complementó: “El aborto no puede ser más machista. Todos sabemos que una mujer que está en una situación vulnerable, incluso aquellas que no están en este proyecto, por ejemplo una madre pobre que tiene ocho hijos, que quedó embarazada del noveno y que está abandonada, vive una situación terrible. Pero esto no se soluciona con este proyecto. ¿Qué necesita esa mujer? Ella necesita apoyo, necesita alguien que acoja su drama y que le planteen la posibilidad de la adopción. ¿Por qué digo que el aborto es lo más machista que hay? Porque qué hace el proyecto de aborto: Se aborta, se mata al hijo y ella queda sola”.

/ Agencia Uno

Según la ex senadora, si bien el proyecto contempla un plan de acompañamiento, este no es suficiente. “Este proyecto contempla, a mi juicio, una asesoría. Dos horas de psiqiuiatra para una mujer violada… Cuando a veces la necesidad de apoyo psicológico y psiquiátrico es de muchas sesiones, largas sesiones”, dijo, agregando que algunas mujeres sufren depresión, enfermedades e incluso concretan un suicidio luego de cometer un aborto.

Alvear concluyó: “Con el objetivo de priorizar la agenda ideológica de algunos grupos que han impulsado este proyecto, se termina por proponer la política pública más precaria e ineficiente para mujeres con embarazos complejos, en tanto se las abandona si optan por la vida de su hijo o si han optado por el aborto”. 
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País