Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2016

Alison Mandel: "Hubo argumentos muy ridículos con el #NadieMenos, fueron balazos en las piernas"

La comediante, que es parte de la parrilla de artistas del próximo Festival del Huaso de Olmué, conversó con El Dínamo respecto a los efectos que tuvo en redes sociales la campaña #NiUnaMenos.

Por
Compartir

Animó “Amores Perros” en Canal 13 y actualmente es la conductora estelar del programa de humor de CHV, “Minas al Poder”. Los proyectos parecen no detenerse para Alison Mandel, quien ahora fue confirmada como parte de la parrilla de artistas que se subirán entre el 19 y el 22 de enero al Patagual en el Festival del Huaso de Olmué 2017.

En conversación con El Dínamo, la comediante señaló que para ella es una “súper buena preparación” para este certamen el estreno de su unipersonal “Brava”, que debuta el 4 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes. “Creo que de ahí saco el texto para lo que se viene en Olmué, al que voy a complementar con material nuevo”, señaló.

“Creo que el stand up comedy femenino siempre ha existido, pero las mujeres siempre tenemos que hacer una vuelta que es más larga y para Viña, por ejemplo, confiaron en la Natalia (Valdebenito) que hizo un excelente trabajo y de ahí recién empieza este hallazgo de ‘ay, sí, hay mujeres comediantes’. Pero este fenómeno existía desde el mismo tiempo que han existido comediantes hombres“, sostuvo.

Inauguración de la Tienda H&M del Mall Costanera Center

Mandel también se ha destacado por manifestarse contra la violencia contra la mujer, como muchas otras mujeres, en redes sociales bajo el hashtag #NiUnaMenos. Fue parte de la marcha que se realizó la semana pasada y que reunió a más de 50 mil personas en la Alameda exigiendo igualdad.

Lo que también llamó la atención durante esa jornada fue el hashtag #NadieMenos, que llegó a convertirse en Trending Tópic, donde se pedía fin a la violencia no solo a la mujer, sino también contra los hombres.

Sobre este tema, Alison fue enfática en señalar que “finalmente eso venía a disminuir un poco lo que era la importancia de la lucha, como que hubo ene argumentos muy ridículos con el #NadieMenos. ‘Bueno pero estamos en contra de la violencia’. Sí, perfecto, estemos todos en contra de la violencia, pero ese día en particular lo que estaba pasando era que las mujeres queríamos pedir igualdad y también tiene que ver con los sucesos puntuales que han pasado, con la niña que mataron, con la de Argentina, que fueron muertes horribles”.

“Entonces ese día en particular, esa marcha, era de un empoderamiento femenino que no pide nada más que igualdad. Lo otro vino a disminuir el movimiento, creo que fueron unos pequeños balazos en las piernas, pero ese día la marcha fue muy bonita, tuvo una convocatoria mucho mayor de lo que la gente esperó y esa es la única respuesta a lo que la gente de Twitter quiere hacer: una ola, un movimiento que va por abajo, o que quiere opacar lo que es importante. La marcha se llenó, tenía mucha fuerza, fue muy bonita”, indicó.

Not your princess #minasalpoder #minasalpoderchv ya quiero que parta nuestro programa feliz

A photo posted by Alison Mandel (@alisonmandel) on

Sobre los casos que -entre otras cosas- motivaron la marcha #NiUnaMenos en redes sociales, como el de Florencia Aguirre en Coyhaique y el de Lucía Pérez en Argentina, Mandel aseguró que “es una impotencia igual, porque es lo que sabemos, lo que se da a conocer pero la cantidad de casos que debe haber…”.

“Es lo que pasa después de la marcha, que todas empezamos a contar si hemos sufrido algún tipo de abuso y como que en tu Facebook empiezan a contar si es que alguien te ha agarrado el poto o te ha dicho algo. También existe gente que dice ‘ay, estás exagerando’, y no, no estoy exagerando. Me parece bien que se esté dando a conocer y que ya no sea un tabú, porque en general la violencia de género avergüenza a la persona violentada y todas estas marchas y estas manifestaciones están sirviendo mucho para que uno ya diga ‘no po, no soy yo el que tiene que sentir vergüenza’“, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

##NiUnaMenos#alison mandel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención