Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2016

Ciudadanos pide al Servel que habilite inscripción de militantes por vía electrónica

El movimiento cuestiona que para que los partidos tradicionales puedan "refichar" a sus militantes se les habilitó un sistema electrónico, por lo que exigen que el mismo sea extensivo para los partidos en formación.

Por
Compartir

A través de una carta al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, el movimiento Ciudadanos (ex Fuerza Pública) pidió que se habilite la posibilidad de inscripción de militantes por vía web para aquellos partidos en formación, teniendo en cuenta las dificultades que implica el traslado de personas y equipos para esta tarea.

El presidente del movimiento, Alex Olivares, aseguró en esa misiva que el Servel -de acuerdo a la normativa- debe proveer de un sistema electrónico para que los partidos tradicionales puedan “refichar” a sus militantes, por lo que exigen que el mismo sea extensivo para los partidos en formación.

“Tener la herramienta técnica y disponer su uso sólo para unos partidos y no para otros, existiendo la obligación legal antes descrita, constituye una discriminación arbitraria en perjuicio de los partidos en formación y, además, de los objetivos de una competencia sana y en condiciones equitativas que requiere la democracia”, asegura la carta.

La carta explica que la dificultad de contar con la presencia física de un ministro de fe en las actividades de recolección de firmas hace difícil la afiliación de militantes. “A ello se agrega la pasividad de las personas quienes más que reiteradamente expresan su incomodidad o la no disponibilidad de dirigirse ante uno cualquiera de los referidos funcionarios, o desisten  del proceso al tomar noticia acerca del tiempo que demora el trámite”, agregan.

Según Olivares, “no podemos seguir teniendo un Servel que funciona como si fuera una institución del siglo pasado. La nueva ley de partidos dispone que deben modernizarse los procesos del Servicio y hace cuatro meses estamos esperando un sistema electrónico de afiliación.

En esa línea, el presidente de Ciudadanos apunta que “en un momento en que la ciudadanía espera contar con nuevas opciones y luego de los problemas que el Registro Civil y el Servel tuvieron en la última elección, resulta impresentable que no estén dando cumplimiento a una obligación legal tan básica como la actualización de sus procesos de afiliación, para permitir el surgimiento de nuevas opciones políticas”.

Ciudadanos by Daniel Martínez Guíñez on Scribd

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciudadanos#Partidos#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País