Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Consejo Nacional de la Democracia Cristiana decide seguir al margen del comité político de La Moneda

Es por ello que "lo que esperamos del Gobierno es poder construir un sistema permanente de interlocución con los partidos de la Nueva Mayoría que nos garantice que vamos a trabajar en una agenda acotada de temas, priorizada en materias que nos unen".


Nacional

27 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_723069

Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana, confirmó la decisión del Consejo Nacional de mantener su salida del comité político de La Moneda, agregando que buscarán tener “una interlocución distinta” para volver al diálogo con el Gobierno.

La senadora explicó que hay “coincidencia en la necesidad de generar una forma de interlocución distinta, un nuevo sistema con el Gobierno que permita efectivamente abordar las necesidades que tienen las chilenas y chilenos, y una actuación más eficaz términos de la implementación de las políticas públicas y en la interlocución política”.

La timonel falangista dejó en claro que “nunca hemos pedido la salida de uno u otro ministro, esto no se trata de pedir cabezas”, reiterando que “lo que nosotros estamos pidiendo, como parte del Gobierno y de la Nueva Mayoría, es una interlocución distinta en materia de coordinación política con el Gobierno, que nos permita generar un punto de inflexión para mejorar el trabajo que hacemos en el territorio (…), pero sobre todo para fortalecer la unidad en el trabajo conjunto”.

Frente a esto es que “nosotros mantenemos la no participación en el comité político”, pero “no hay duda de la continuidad del partido en la Nueva Mayoría”.

Es por ello que “lo que esperamos del Gobierno es poder construir un sistema permanente de interlocución con los partidos de la Nueva Mayoría que nos garantice que vamos a trabajar en una agenda acotada de temas, priorizada en materias que nos unen”.

Por lo que hizo un “llamado a todos los partidos para que establezcamos un diálogo amplio que permita, no sólo resolver la situación del padrón pensando en la próxima elección, sino que también buscar medidas que permitan facilitar la votación”.

Comenta esta noticia