Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2016

Corte de Apelaciones concede la libertad condicional a uno de los asesinos del joven Daniel Zamudio

Se trata de Fabián Mora Mora, quien estaba condenado a ocho años de presidio mayor en su grado mínimo por el salvaje ataque contra el joven ocurrido el 2 de marzo de 2012 en el Parque San Borja.

Por
Compartir

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago le otorgó el beneficio a uno de los involucrados en el asesinato de Daniel Zamudio.

Se trata de Fabián Mora Mora, quien estaba condenado a ocho años de presidio mayor en su grado mínimo por el salvaje ataque contra el joven ocurrido el 2 de marzo de 2012 en el Parque San Borja, quien finalmente falleció el 27 de marzo producto de las lesiones.

a_uno_106835

Fabián Mora, quien cumplía condena en la Cárcel de Alta Seguridad, es uno de los 443 presos que fueron beneficiados con la libertad condicional por parte del tribunal de alzada capitalino.

Junto con Mora fueron condenados Patricio Ahumada Garay, quien cumple cadena perpetua, Raúl López Fuentes y Alejandro Angulo Tapia, a 15 años de cárcel cada uno.

Sin embargo, la decisión de la Justicia fue duramente criticada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que recordó que Daniel Zamudio “fue víctima de unos los crímenes más horrorosos y deleznables en Chile, sólo en razón de su orientación sexual e identidad de género”.

“Fue torturado sistemáticamente durante largas horas y estuvo en agonía por 27 días. Ningún responsable de un crimen tan deleznable puede apena tener cuatro años de presidio efectivo, esto es un insulto a la figura de Daniel Zamudio y a todos quienes lo amaron”, indicó Rolando Jiménez

El activista recalcó que “lo más cruel de esta situación, es que el crimen de Daniel aceleró la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria, la cual considera agravante los asesinatos motivados por homofobia y transfobia. Sin embargo, la ley no es retroactiva, el crimen de Daniel ocurrió antes de la aprobación de la norma, por lo tanto las penas contra los asesinos fueron menores a las que les hubiesen aplicado en la actualidad con la ley vigente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País