Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2016

El análisis que faltaba: "Los hipster no votaron por Josefa Errázuriz porque pasó de moda, es muy 2012"

El youtuber Benito Espinosa, del canal "Dejen Algo", analizó en The Clinic los resultados de las elecciones municipales.

Por El Dínamo
Compartir

Espinosa es furor en YouTube cada vez que sube algunos de sus ácidos videos en los que critica a la clase política, sobre todo a la derecha, y especialmente a los “cuicos”. Su canal Dejen Algo tiene miles de visitas y su opinión es ampliamente comentada. En entrevista con The Clinic, el comediante habló sobre las últimas elecciones municipales, en las cuales no votó, y comentó por qué cree que perdió la Nueva Mayoría.

“A la Nueva Mayoría le han pillado demasiados casos de corrupción y la gente no confía en ladrones. Ellos mismos la cagaron. Me dan rabia”, dijo. Mientras que según el youtuber, para los militantes de derecha es más fácil perdonar a los políticos por sus crímenes: “A la gente de derecha le podís decir ‘Pinochet mató’ y te dicen: ‘me da lo mismo’. ‘Piñera es un ladrón’, ‘me da lo mismo’. Solo les importa la delincuencia del hueón que te asalta, del mechero, pero no de las grandes ligas”.

Respecto a la derrota de Errázuriz en la comuna en que vive, Espinosa aseguró: “La Josefa apenas estuvo en el poder, empezó a paquear el carrete e hizo cosas que a le molestaron a la gente. No es de extrañar que ya no la quisieran mucho. Y los hipster no quisieron votar por Josefa Errázuriz porque ya pasó de moda. Josefa era quedarse pegado en el pasado. Es demasiado 2012. Y Evelyn Matthei apeló a lo que siempre ha sido Providencia: una comuna de derecha”.

Según el comediante en un año, en Providencia “vamos a estar viendo el escándalo por el tema de los mimos ¿Se hará un concurso, un casting de mimos o abiertamente lo van a publicar en Chile Compras? El primer escándalo de Evelyn Matthei será la concesión de mimos. Pero ojalá cumpla. ¡Y ojalá que ponga un mimo afuera del bar de René! Estaría bueno. Me gusta cuando las autoridades toman decisiones delirantes”.

Le acá la entrevista completa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de