Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2016

Escándalos por platas dejan K.O. a Crecer: NAU y Solidaridad a segunda vuelta en elecciones FEUC

Los días 8 y 9 de noviembre se disputará la segunda vuelta de las elecciones de la FEUC.

Por
Compartir

Los movimientos Nueva Acción Universitaria (NAU) y Solidaridad pasaron a segunda vuelta de las elecciones en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, con un 3603 (26,43%) y 3896 votos (28,58%), respectivamente.

En tanto, la lista de Crecer, que une a varios movimientos dentro de la universidad y que tienen la conducción de la federación este año con Daniel Gedda a la cabeza, no logró ser parte de las dos primeras mayorías sufriendo una dura derrota.

Crecer fue cuestionado a comienzos de este año por la realización de la semana novata de la UC que significó un desembolso de casi 100 millones de pesos, transformándose en la más cara de la historia del plantel. Ese dinero representaba el 46% del presupuesto anual del organismo, lo que le valió críticas de parte de los estudiantes y otros movimientos.

El NAU, por su parte, busca recuperar el cargo que ocuparon consecutivamente hasta 2014, cuando el Movimiento Gremial les arrebató las elecciones con Ricardo Sande. En esta oportunidad, el grupo donde destacó el actual diputado Giorgio Jackson busca asegurarse el triunfo con Sofía Barahona.

Los días 8 y 9 de noviembre se disputará la segunda vuelta de las elecciones de la FEUC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País