Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2016

La particular forma en que protestaron las mujeres en Islandia por la diferencia salarial con los hombres

Miles de mujeres se reunieron en el centro de Reykjavík, la capital del país, para protestar sobre esta situación.

Por
Compartir

Miles de trabajadoras en Islandia abandonaron sus puestos de trabajo esta semana a las 14:38 horas, como una forma de protestar por la desigualdad de sueldos en comparación con los hombres.

Esto pese a que ese país es considerado el que tiene la mayor igualdad de género en el mundo. Sin embargo, allí las mujeres todavía ganan en promedio entre un 14% y 18% menos que sus colegas masculinos.

De acuerdo a los sindicatos y organizaciones de mujeres, esto significa que cada ocho horas, las mujeres trabajan de manera gratuita a partir de las 2:28 p.m. todos los días.

Según morbo.com, en Reykjavík -la capital del país- miles de mujeres se reunieron en la plaza central de Austurvöllur cuando salieron de las oficinas, tiendas, fábricas y escuelas en donde se suponía que debían estar trabajando.

No es un estilo de protesta nueva. 

El Día Libre de la Mujer se realizó por primera vez en Islandia el 24 de octubre de 1975, cuando decenas de miles de mujeres dejaron sus trabajos y se reunieron en el centro de Reykjavík para llamar la atención sobre su importancia en la sociedad.

La segunda vez fue el 24 de octubre de 2005, cuando las mujeres también salieron de sus trabajos en el momento en que comenzaban a trabajar de forma gratuita en comparación con los hombres. En esa oportunidad fue a las 14:08 horas. En 2008, salieron a las 14:25.

Si continúa la misma tendencia, no será sino hasta el año 2068 cuando los hombres y las mujeres disfruten de una verdadera igualdad de pago salarial en ese país. Al menos que las cosas cambien definitivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo