Síguenos en Facebook X
El Dínamo

ME-O valora procesamiento a Krassnoff por asesinato de su padre y lo tilda de “reparación histórica”

A 42 años de la muerte de Miguel Enríquez en medio de un operativo de la dictadura militar, su hijo expresó que luego que se estimara la participación de Krassnoff "comienza un proceso de verdad y justicia".


Nacional

27 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

Marco Enríquez Ominami participa en el segundo aniversario de los Jovenes Progresistas

Marco Enríquez-Ominami valoró que el ministro Mario Carroza procesara por homicidio a cinco ex agentes de la Dina por el operativo que terminó con la vida de su padre, Miguel Enríquez, secretario general del MIR y uno de los símbolos de la resistencia de la dictadura.

Entre los procesados está Miguel Krassnoff, quien en ese entonces era brigadier, junto a César Manríquez Bravo, Teresa Osorio Navarro, Ricardo Lawrance Mires y Rodolfo Concha Rodríguez. Al respecto, ME-O dijo que esto constituye el inicio de un “proceso de justicia y verdad no solamente para mi padre, sino para muchos chilenos”.

Para el líder del PRO, el hecho se trata de una “reparación histórica” del asesinato de su padre. El líder del MIR fue abatido a tiros en octubre de 1974 en plena vía pública, específicamente en calle Santa Fe, donde se encontraba con su pareja Carmen Castillo, embarazada de seis meses y quien también resultó herida durante el operativo.

“Hoy, 42 años después, comienza un proceso verdad y justicia de la mano del magistrado Carroza, un hombre que ha actuado con rigor, prudencia y recato y que hoy a demostrado por la vía de los hechos que Miguel Krassnoff no era el prohombre que describían hace poco en Chile, es un hombre vinculado a un asesinato, a un abuso total desde el Estado a lo que se denomina terrorismo de Estado”, dijo Enríquez-Ominami en Radio Cooperativa.

El procesamiento de Krassnoff y los otros cuatro agentes se determinó a tres meses de la reconstitución de escena del operativo, en el cual participó el ex brigadier y Carmen Castillo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia