Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2016

Pedro Ruminot y polémica por chiste sobre violación: "Nunca se podría defender y decir 'es que es comedia'"

El comediante se refirió a lo ocurrido hace unas semanas en el Mentiras Verdaderas, asegurando que lo que se vio "no representa" a lo que realiza hoy en día Oscarito. Por otro lado, conversó con El Dínamo sobre su llegada al Festival del Huaso de Olmué, donde busca dejar atrás lo ocurrido en Viña 2016.

Por
Compartir

Fue el pasado 25 de febrero cuando Pedro Ruminot debutó en el escenario de la Quinta Vergara. Presentación que tuvo críticas divididas y que él mismo enfrentó, asegurando que “me puse muy nervioso. Me emocioné y me compliqué”.

A casi exactos ocho meses desde el certamen viñamarino, el ex Club de la Comedia tiene ahora un nuevo desafío: el Festival del Huaso de Olmué 2017, donde se presentará el día 20 de enero. El humorista llegará al Patagual acompañado de su esposa, la también comediante Alison Mandel, quien tendrá su oportunidad en el mismo escenario una noche antes.

Cuarta Noche del Festival de la Cancion de Viña del Mar 2016

– ¿Es Olmué tu revancha de lo ocurrido en el Festival de Viña?

– Creo que cualquier ‘revancha’ que yo pudiera tener de Viña, si es que tengo que tener una revancha, tiene que ser en Viña. Acá es otra historia, es otro festival, es otro cuento. La verdad, críticas que pudiera decir un tuitero o un comentarista de espectáculos, la verdad, me llama tan poco la atención, entonces para mí no es revancha. Si tuviéramos que ponerlo en término de revancha de algo que pudiera haber pasado en Viña, tiene que ser en Viña. Olmué es otro escenario, otro festival, otra gente y la gente de Olmué no se merece ni tiene que estar pendiente de una revancha personal.

– Tomando en cuenta que ya estuviste en un escenario más grande como es la Quinta Vergara, ¿te sientes más preparado para enfrentar al Patagual?

– Yo llevo diez años de carrera y una noche en Viña, una noche en Olmué o en cualquier festival, la verdad es que es eso, una noche. Independiente de los resultados, yo hace diez años que estoy haciendo esto, entonces la verdad me imagino que la preparación va en que llevo diez años en esto, entonces no es como que estuviera en un festival grande y ahora me siento más preparado. La verdad es que no, la única preparación que siento en mí es en base a la trayectoria.

En ese sentido, precisó que la rutina que presentará en esta oportunidad es “distinta” y la ha estado realizando durante el año.

Segunda noche de la Fiesta de la Vendimia de Chile

Ruminot  también se refirió a la polémica por un chiste de Oscarito que se emitió hace algunas semanas en el programa Mentiras Verdaderas con motivo de la celebración de los cinco años del programa, el que hacía referencia a la violación de una mujer por un grupo de hombres, aprovechando su estado de ebriedad.

Consultado por el límite que puede existir en el humor, Ruminot afirma que “cada uno quiere… o sea, los límites siempre están para correrlos y traspasarlos. El tema acá es que no era gracioso, no tenía por ninguna parte algo por lo cual uno dijera ‘ah, me gusto’. Yo lo vi hace poco, yo quiero harto a Oscarito, y creo que representa el humor que él hacía y no lo que hace. Entiendo que era un recuento, entonces no es lo que está haciendo y todos tenemos derechos a cambiar y a pensar diferente“.

“El contexto, no es gracioso, habla de una violación, como que toma algo como si fuera normal o jocoso. Era un acto horrible, porque además era como una violación múltiple, era bien complicado. No sé si esto tenga que ver mucho con el humor o tenga relación con el límite del humor. Eso ni siquiera califica como humor, nunca se podría defender algo así y decir ‘no, es que es comedia’, y que en base a eso puedes decir cualquier barbaridad. Uno se equivoca, a veces uno la embarra y tiene que aceptar que la embarró y empezar de nuevo. Creo que eso es lo que está haciendo Oscarito”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Humor#Pedro Ruminot

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención