Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Se posterga votación de reajuste al sector público por nuevo conflicto entre la Nueva Mayoría y el gobierno

El Ejecutivo le quitó urgencia al proyecto que debía votarse hoy, y fue aplazado para el próximo miércoles. Tienen así más días para limas asperezas dentro de la coalición.


Nacional

27 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

a_uno_723037

El eslogan “Todos con Michelle” que ocupaba la Nueva Mayoría durante la campaña de la actual presidenta parece un mal chiste desde la perspectiva de lo que pasa hoy. Y es que junto con las disputas internas que hay al interior de la coalición, las diferencias entre esta y el gobierno de Bachelet han sido cada vez más grandes.

En el Congreso los parlamentarios de la Nueva Mayorúa, que ya habían botado el proyecto del Ejecutivo de una ley exprés para corregir los errores del Servel y el Registro Civil en las municipales, ahora volvieron a discrepar con un proyecto del gobierno: el del reajuste de un 3.2% a los sueldos del sector público.

El gobierno, que logró que su iniciativa fuera aprobada en el Senado, no ha podido convencer a los diputados del pacto de que las remuneraciones en el sector público se congelen en 4 millones 800 mil pesos. En la Cámara abogan para que se congelen a solo 4 millones de pesos, y que así haya un mayor presupuesto para premiar con bonos y hacer otros ajustes. Otros parlamentarios queren que el reajuste sea mayor aún-

Por eso  el proyecto fue aplazado para el próximo miércoles, para que así haya más tiempo de llegar a un acuerdo entre el conglomerado y el gobierno, cuya relación es cada vez más difícil. Mientras que los gremios exigen que el reajuste de 3.2% que propone el gobierno, llegue a un 7%. 

Comenta esta noticia