Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2016

Procesan a Krassnoff y a cuatro agentes por homicidio de Miguel Enríquez

El ministro en visita, Mario Carroza, tomo la decisión después de que se concretara la reconstitución de escena de la balacera que terminó con la vida del líder del MIR.

Por
Compartir

Por primera vez, en 42 años, se dictan cargos por la muerte del fundador del Movimiento Izquierda Revolucionaria, Miguel Enríquez.

Fue en 1974 en la comuna de San Miguel, cerca de la una y media de la tarde. Un escuadron de personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) detectó a Enríquez en el lugar. Murió por 9 disparos en el cuerpo y su cara terminó dañada por los tiros.

Después de todo ese tiempo, según La Tercera, el ministro Mario Carroza, que investiga causas de Derechos Humanos, determinó ahora establecer que la muerte de  Enríquez se debió a un homicidio calificado. Los procesados son César Manríquez, Teresa Osorio, Ricardo Lawrence, Rodolfo Concha y Miguel Krassnoff Martchenko.

a_uno_692250

Krassnoff estaba buscando la libertad condicional, pretensión que podría complicarse a raíz de este procesamiento.

En tanto Ricardo Lawrence se encontraría prófugo. El 2014 fue condenado por una causa que investigó Jorge Zepeda, pero nunca entró al penal a cumplir su sentencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País