Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2016

¿Y en Chile cuándo? Perú aprueba “muerte civil” para funcionarios públicos corruptos

Con esta legislación en el país vecino, los funcionarios gubernamentales que incurran en actos dolosos contra la administración pública no volverán a trabajar en el Estado.

Por
Compartir

En Perú existen pérdidas económicas de 3 mil 570 millones de dólares anuales sólo por actos de corrupción. El diagnóstico del país vecino, es que esta es una de las razones por las que el desarrollo de ese país se ha retrasado tanto.

Incluso, la Contraloría General de ese país planteó que estos actos de corrupción representan pérdidas económicas anuales cercanas al 2% del Producto Interno Bruto de ese país.

????????????????????????????????????

Entonces, con el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, se llegó a una legislación que establece la “pérdida de derechos civiles” a las personas que cometan delitos de corrupción, cohecho y actos que afecten la administración pública. Esto se le llama “muerte civil”.

De acuerdo publica América Economía, la aprobación de esta ley, según el presidente del consejo de ministros del Perú, Fernando Zavala, “también hemos señalado que la pena accesoria de los delitos como colusión, cobro indebido, peculado de uso, doloso, culposo, y demás comprendidos en el capítulo de penas por delitos contra la administración pública sean susceptibles de inhabilitación perpetua cuando sea contra el patrimonio de Estado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo