Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Andrés Zarhi volverá a RN tras ser quedarse con la alcaldía de Ñuñoa como “independiente”

Zarhi había renunciado a la colectividad para asegurar su participación en las elecciones y ahora como "gesto de agradecimiento" por respetar su candidatura volverá a RN.


Nacional

28 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_721365

Andrés Zarhi renunció en octubre de 2015 a su militancia de Renovación Nacional como una asegurar, esta vez como candidato independiente, su participación en las recientes elecciones municipales en Ñuñoa.

Esto, en caso que Chile Vamos decidiera apoyar al controvertido ex jefe comunal Pedro Sabat, quien había dejado su puesto aduciendo motivos de salud y luego anunciando una eventual candidatura al Senado.

“Renuncié al partido, pero sigo como independiente. Pretendo ir el próximo año a elección, y esto es un poco de prevención”, declaró en dicha oportunidad Zarhi.

Y es que Sabat ahora quería volver a la municipalidad de Ñuñoa compitiendo en el cupo de RN, lo que finalmente no sucedió, ya que la colectividad de calle Antonio Varas terminó inscribiendo al periodista.

Es por ello que, como un gesto de agradecimiento a la disposición de Renovación Nacional, es que Andrés Zarhi concurrirá en los próximos días al Servel para reinscribirse en el partido.

“Estoy agradecido de Chile Vamos y en especial de RN. Desde octubre a la fecha, nunca puso en duda mi candidatura. Estoicamente defendió la presión que tenía de un solo candidato y demostró que tenía razón, yo dije ‘soy el mejor y fui el mejor'”, declaró a Emol.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia