Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Crecen apuestas del PC para que ministra Pascual sea candidata al Senado

La apuesta no es menor considerando que Pascual es la segunda mejor evaluada del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet con un 59%, según la última Adimark


Nacional

28 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_693431

Los últimos balances del Partido Comunista fueron duros con los resultados de las elecciones municipales pasadas, donde la Nueva Mayoría perdió la mayoría de las comunas emblemáticas en manos de independientes y de Chile Vamos. Es por eso que plantean la corrección de los errores y un refuerzo de figuras para las próximas plantillas parlamentarias, para las elecciones del 19 de noviembre de 2017.

Bajo ese análisis, la mesa del partido busca aumentar la representación del partido en el Congreso, tanto en diputados -donde hoy tienen seis diputados- como apostar por el Senado, donde hoy no tienen representaciones.

En esa línea, en el PC se instaló con más fuerza una idea que desde hace meses ronda en los pasillos de la sede de Vicuña Mackenna: la posibilidad de que la actual ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, emprenda una candidatura senatorial.

La apuesta no es menor considerando que Pascual es la segunda mejor evaluada del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet con un 59%, según la última Adimark. Sin embargo, ella ha desechado la idea asegurando que pretende llegar hasta el final del gobierno junto a la Mandataria.

“Tenemos la necesidad de aumentar nuestra representación parlamentaria y si alguno de nuestros ministros decide competir sería muy bien recibido por el partido. Es una decisión que tienen que tomar ellos, pero si deciden hacerlo sería muy bien recibido” dijo a T13.cl el diputado PC Daniel Núñez.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia