Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2016

Escritora Isabel Allende entra a la arena política: "La corrupción le ha hecho mucho daño a Bachelet"

La exitosa autora de best sellers fue galardonada en la "Chile Week" en Estados Unidos e hizo un análisis político de la stuación del país.

Por El Dínamo
Compartir

La escritora chilena más vendedora de todos los tiempos, Isabel Allende, fue premiada en Estados Unidos en la Chile Week por su trayectoria. En ese contexto, la autora de “La Casa de los Espíritus” habló con Emol e hizo un análisis de la contingencia política que atraviesa el país.

“Yo creo que todos estos viejos carcamanes de la política ya están pasados, no hay nada que hacer y los sistemas tienen cambiar, que agilizarse, modernizarse y ser mucho más inclusivos. En Chile son los mismos políticos de siempre y aquí (en Estados Unidos), también”, dijo.

Según Allende, el gobierno de Bachelet vive un momento “muy, muy difícil porque es un Gobierno que ha tenido mucha oposición, poco apoyo popular, ha ido decreciendo el apoyo popular a pesar de que a ella cuando entró a la Presidencia la adoraba la gente, pero todo esto de la corrupción le ha hecho mucho daño, empezando por su hijo, que le hizo mucho daño desde el principio”.

Y agregó: “En este momento en Chile se ha salido a flote en casos de corrupción. Cuando en la derecha hay casos de corrupción más o menos pasan porque la gente supone más o menos que los empresarios entre ellos se coluden y se las arreglan y qué sé yo. Pero cuando es la izquierda la que recibe plata de la derecha de Pinochet entonces la cosa es mucho más grave”.

“Yo no soy nadie para dar consejos a la Presidenta. Tengo contacto con ella cuando voy a Chile, la quiero mucho y cuando voy siempre la veo, pero no me atrevería a darle un consejo. Ella tiene mucha más experiencia que yo y ha sufrido mucho“, dijo la Premio Nacional de Literatura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención