Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2016

Ignacio Walker: “La Nueva Mayoría tal cual no tiene ninguna posibilidad de proyectarse a un nuevo gobierno”

“Hay un déficit de conducción política, así con todas sus letras”, indicó el ex presidente de la Democracia Cristiana.

Por
Compartir

Aún no sanan las heridas que dejaron  las elecciones municipales del fin de semana recién pasado, que entre sus múltiples conclusiones se pudo apreciar un verdadero fracaso para el conglomerado oficialista, la Nueva Mayoría.

En tiempos malos abundan las “pasadas de cuenta”, y los pendientes toman más fuerza. Uno de los partidos que quedó más resentido después de todo esto fue la Democracia Cristiana, los que determinaron dejar de participar en instancias de reunión con el Ejecutivo.

Uno de los representantes de la mencionada colectividad, el senador Ignacio Walker, retomó la línea de sus pronunciamientos respecto del conglomerado oficialista y, tajante, en Radio ADN dijo que “quiero ser claro, ésta es mi opinión: la Nueva Mayoría tal cual la conocemos no tiene ninguna posibilidad de proyectarse a un nuevo gobierno”.

Junta Nacional del partido DC

Aquí no se trata de congelar relaciones, se trata de hacernos cargo de la derrota político-electoral que sufrimos como Nueva Mayoría, como gobierno (…) esta pausa reflexiva es para decir (que) necesitamos una definición política para esta recta final y un equipo político para acompañar a la Presidenta (Bachelet), al gobierno para que este barco llegue a buen puerto”, planteó el legislador.

Además, indicó que el tema no es “económico porque si bien hay un problema económico, hay una clara conducción económica del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés”.

La conclusión más tajante de Walker es que “el tema es político (…) hay un déficit de conducción política, así con todas sus letras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País