Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2016

Jet brasileño: CDE se querella contra Marco Enríquez-Ominami por fraude al fisco

En la campaña presidencial del 2013, el candidato presidencial usó un avión privado en compañía de un ejecutivo de la firma OAS, investigada por corrupción en Brasil en el caso Lava Jato.

Por
Compartir

El silencio dejó de ser la estrategia de Marco Enríquez-Ominami, el que se ha dedicado a dar declaraciones públicas por el caso SQM, donde es investigado por presuntas irregularidades tributarias, en el marco del supuesto financiamiento irregular de la política.

Sin embargo, ese no es el único caso por el cual el líder del PRO es indagado en nuestro país. Después de que se revelara el uso de un jet brasileño en la campaña presidencial del ex diputado, comenzó una nueva investigación, por la que incluso se ha pedido información judicial al Poder Judicial de ese país.

Esto, porque en una de las imágenes de ME-O a bordo del avión se le podía ver en compañía de Augusto Uzeda, quien fuese ejecutivo de la empresa constructora OAS, indagada por el caso de corrupción Lava Jato.

Existían múltiples posibles configuraciones de delito, pero finalmente en la investigación que lleva la fiscal jefa de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, el Consejo de Defensa del Estado determinó presentar una querella, por presunto fraude al fisco, en contra del candidato presidencial del PRO.

Este tipo de cosas ponen presión para que eventualmente se pueda concretar una nueva audiencia de formalización en contra del presidenciable del PRO.

Su abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, según Radio Cooperativa, indicó que van a enfrentar esta investigación de la misma forma que lo ha hecho en el caso SQM.

La acción penal, según La Tercera, también está dirigida en contra del ex jefe de campaña de ME-O, Cristián Warner, y Sergio Novoa, y se apunta a una factura de 178 millones 800 mil pesos por servicios que presuntamente no se prestaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País