Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2016

La operación de RN que busca sacar a Ossandón del camino de Piñera

El elegido para estas tratativas es el diputado Gonzalo Fuenzalida, uno de los más cercanos al senador.

Por
Compartir

Este martes, el senador Manuel José Ossandón anunció que había logrado reunir las 35 mil firmas que necesita para inscribir su candidatura presidencial como independiente. El hecho activó las alarmas en Renovación Nacional, ya que esa acción le podría restar posibilidades al bloque, con Sebastián Piñera como una de las opciones más seguras.

Así, RN activó una ofensiva liderada por el diputado Gonzalo Fuenzalida, que busca convencer a Ossandón para que participe en una primaria del bloque, de manera que el candidato más competitivo llegue a la papeleta, lo que según todas las encuestas políticas sería el ex mandatario.

La designación de Fuenzalida para esta labor no fue al azar, explica La Tercera. El parlamentario es cercano a Ossandón e, incluso, hace algunos meses se mostraba como uno de los más proclives a su postulación a La Moneda. Ese respaldo, eso sí, se ha matizado con el tiempo.

“Hoy, el mejor posicionado es Piñera, y si es el candidato de la coalición lo voy a respaldar. Yo trabajé en su gobierno, obviamente lo voy a respaldar”, dijo Fuenzalida, tras participar de la cena organizada por Piñera con parlamentarios y alcaldes de Chile Vamos la noche del miércoles, actividad a la que Ossandón no fue invitado.

Según este medio, Fuenzalida se ya se reunió esta semana con varios cercanos al senador para sondear su postura y lograr agendar una reunión para los próximos días.

“Yo he conversado mucho con los diputados Leopoldo Pérez, Alejandro Santana y, obviamente, con Fuenzalida para que me ayuden a persuadirlo, dado lo importante que sería enfrentar esto en una primaria”, dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País