Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2016

Los impensados detalles de la denuncia laboral que deja muy mal parado a Claudio Iturra

Despido a viva voz, a gritos, en el extranjero, es uno de los detalles presentes en esta acción laboral, que se está viendo en la Corte de Apelaciones. Además, surgen más voces criticando la forma de trabajar de "rambito".

Por
Compartir

Con groserías, y lanzándole un celular en pleno viaje. Así fue el despido que Cristóbal Fernández acusa que sufrió por parte de Claudio Iturra, periodista que ha estado en el ojo del huracán después de que en una carta pública un grupo de profesionales acusara maltrato laboral y prácticas abusivas de su parte.

Fernández, de acuerdo publica The Clinic, puso constancias el 8 y el 15 de abril en la Inspección del trabajo contra la productora de Iturra, tras haber sido despedido verbalmente.

Esto ocurrió en un viaje a Lencois Maranhenses, en Brasil. Después, habría dado órdenes vía teléfono para que ese despido no se le aceptara a su regreso. Más bien se debía esperar a que él mismo renunciara.

Después de que dejara de trabajar el 15 de abril en la oficina, la productora lo despidió arguyendo el artículo 160, número 3 del código del trabajo, que apunta a la “no concurrencia del trabajador a sus labores sin causa justificada”.

No hubo conciliación, por lo que se derivó en una demanda por despido injustificado y cobro de prestaciones, la que el 17 de agosto le dio la razón en primera instancia a Fernández. Ahora se está a la espera de una apelación que presentó la defensa de Iturra.

Además de esta acción laboral, la única oficialmente presentada en contra de Iturra, otros profesionales organizaron una masiva funa en su contra, la que lleva días difundiéndose en las redes sociales.

Otros detalles que apuntan las quejas contra el periodista es el control de las redes sociales personales de quienes trabajaban con él. Por ejemplo, una persona publicó que Iturra la llamó desde el extranjero para que borrara de su Facebook una nota sobre la expulsión del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards, del Colegio de Periodistas.

Otra periodista, Constanza Solar, que ha participado en el programa de Fitness con Lucila Vit, indica a The Clinic que “yo creo que cuando él se siente sobre la marcha, pillado en la edición de algunos programas, él se enoja con una por hacer mal o no tan bien el trabajo y te agrede, pero haciendo alusiones al físico. Una vez recuerdo que estaba escribiendo para un programa y cometí un error y él me dijo: ‘oye Coni, hasta mi nana se pinta mejor las uñas que tú’. Imagínate al punto que él trata de ofenderte con cosas simples”. También Solar plantea que el periodista, cuando la despidió, le dijo que se dedicara al modelaje o a otras cosas. “Me decía que era gorda, que usaba jeans de ordinaria. Que tenía que entrenar y hacer ejercicio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención