Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2016

ME-O: "Llama la atención que hijos de Piñera tengan facturas falsas en SQM y él no supiera"

El candidato del PRO que recibió una querella de parte del CDE por una boleta de campaña, conversó con la prensa sobre su complicada situación.

Por El Dínamo
Compartir

Es una factura de 170 millones de pesos entregada por Marco Enríquez-Ominami en el contexto de la campaña presidencial de 2013, la que el Consejo de Defensa del Estado está investigando y por la cual se querelló en contra del líder del PRO.

El CDE busca determinar si es que ME-O pretendía que le devolvieran gastos electorales que supuestamente habría simulado a través de este documento. El caso es investigado por la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.

El pre candidato presidencial criticó duramente al CDE y a la Fiscalía en los casos sobre financiamiento irregular a la política a los que se le ha vinculado, ya que asegura que “no puede ser que la nuestra sea la única campaña de todas investigada”. “No me sacarán por secretaría”, advirtió.

Además, Enríquez-Ominami aprovechó de disparar contra Sebastián Piñera, uno de los candidatos a los que se le cuestiona que gran parte de sus cercanos han estado involucrados en casos de financiamiento irregular en la política,  y no ha sido afectado o investigado personalmente. “Llama la atención que los hijos de Piñera tengan facturas falsas en SQM y él no supiera”, denunció.

“No me quejo. Lo que sí digo es basta de hipocresía (…) Investiguemos, pero investiguemos a todos”, pidió el candidato, que también aseguro que es capaz de hacer un “sacrificio” para que no gane la derecha y pidió unidad al bloque de izquierda para las presidenciales de 2017.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País