Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2016

Siete frases del duro análisis que hizo Carlos Peña sobre Bachelet, su equipo y el programa

El rector de la UDP lanzó duras críticas contra el ministro de la Segpres y sobre quiénes han participado en el Gobierno.

Por
Compartir

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, realizó esta mañana un duro análisis en Radio Duna sobre el estado del oficialismo tras las elecciones municipales, donde sufrieron una dura derrota frente a los independientes y Chile Vamos.

Estos fueron algunos de sus análisis:

“Es una ironía que el gobierno de Bachelet, que presumió ser un nuevo ciclo histórico político, va a acabar siendo un paréntesis”.

“El gobierno de Bachelet se dejó seducir por grupos de intelectuales”.

“No es que la Presidenta mire la situación de manera indolente. Tiene la voluntad, pero carece de la oportunidad. Tiene poco margen de acción”.

Peña dice que hay una “gigantesca disonancia” entre el programa de la NM y los intereses de las personas, basada en “una mala comprensión intelectual tanto de la política como de la realidad”.

“Yo no comprendo cómo alguien puede haber pensado que Eyzaguirre podía ser una guía intelectual para la Presidenta (…) Todo lo que ha demostrado en sus intervenciones públicas es una magnífica confusión”

“Díganme ustedes qué proyecto político coherente ha sido capaz de plantear alguien como Nicolás Eyzaguirre”.

El rector planteó que hubo rigidez de aferrarse a un programa que era “conceptualmente satisfactorio, pero que al mismo tiempo no armonizaba con los intereses de las personas, porque Chile había cambiado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País