Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2016

¿Vía libre para Ricardo Lagos? Isabel Allende anuncia su bajada de la carrera presidencial

La senadora PS dejó en claro que "mi decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna", ya que "mi rol será garantizar la unidad del Partido Socialista"

Por
Compartir

La senadora Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista, anunció su decisión de no ser candidata presidencial de cara a las elecciones del 2017.

“Hace algunos meses atrás puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas en el seno de nuestra coalición política. Luego de una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición”, indicó en una declaración pública.

La parlamentaria explicó que “seguiré en mis tareas de Presidenta del Partido Socialista, una de las cuales es generar un mecanismo democrático para definir nuestra candidatura para los próximos comicios”.

Junto con ello y como una forma de evitar suspicacias con un apoyo implícito a la candidatura de Ricardo Lagos, quien con anterioridad declaró que “si quiere ser candidata, yo no lo seré”, Allende dejó en claro que “mi decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna”, ya que “mi rol será garantizar la unidad del Partido Socialista”.

“Agradezco muy sinceramente todas las manifestaciones de apoyo que he recibido durante estos meses, de tantos chilenos y chilenas a lo largo del país. Guardo un profundo reconocimiento por ello”, sentenció Isabel Allende.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País