Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2016

Carolina Varleta rompió el silencio tras la funa pública a Claudio Iturra

A través de una declaración pública que se viralizó en redes sociales, la actriz explicó que firmó la carta contra el conductor de programas como Maravillas del Mundo con el fin de "romper con el círculo del miedo y armarme de valentía para transparentar lo que sucedió".

Por
Compartir

Fue hace unos días cuando ex trabajadores de los equipos de Claudio Iturra, conductor de “Cultura Indómita” de Canal 13 y “Maravillas del Mundo” de 13C, hicieron pública una carta donde lo acusaban de abusos y malos tratos.

Entre quienes firmaron la misiva se encontraba la actriz Carolina Varleta, quien decidió entregar su propia versión de los hechos a través de un relato que se ha viralizado en redes sociales durante las últimas horas. En ella, explica que “si me atreví a firmar es porque cada una de las personas implicadas sufrimos o fuimos testigos directos de algún tipo de maltrato, y me parece lo más noble y justo alzar la voz frente a prácticas que son repudiables y que deben dejar de ser invisibilizadas, protegidas y avaladas, en ésta y cualquier otra industria”.

“Yo en particular no entraré en detalles sobre mi experiencia personal. Nunca he tenido problemas en ningún equipo con los que he trabajado, ni tampoco con el resto del equipo de En Casa Se Come Mejor, programa que pertenece a la productora de Claudio Iturra y razón por la cual trabajé con él. Mi motivación fue romper con el círculo del miedo y armarme de valentía para transparentar lo que sucedió“, indica al respecto.

De esta manera quiso explicar que con dar a conocer la carta de hace unos días, “ninguno de los que firmamos con nuestros nombres, ganamos algo con esto en lo laboral, por el contrario, muchos nos exponemos a que se nos juzgue y se nos critique, sin embargo tengo la convicción de que dar a conocer estos abusos es lo correcto, es aportar a que construyamos espacios de trabajo mejores, que entendamos que trabajamos con personas, no con números y que no porque esto ocurra en muchas partes o se haya naturalizado en la industria de la televisión, quiere decir que esto esté bien”.

“Tengo un profundo respeto y amor por lo que hago y espero que esto sea un precedente para que nadie, ni siquiera las figuras públicas, se sientan con el derecho de pasar a llevar a quienes somos también parte de este medio. Claudio Iturra sabrá en su conciencia lo que sucedió con cada uno de nosotros”, agregó.

Antes de concluir, precisó que actualmente se encuentra tranquila ya que al momento de renunciar al canal 13C entregó su versión de los hechos, de los cuales no entró en detalle. “Tomemos conciencia de que en un solo día, 19 personas, sin conocernos entre todos, compartimos lo expresado en la carta y son muchos más quienes se han ido sumando a la declaración porque vivieron algo parecido. Algo así de serio ya no puede considerarse injurias infundadas”, expresó.

14568102_10154573803337492_7537339929278332206_n

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Iturra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de