Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2016

Bachelet y reforma al sistema de pensiones: “No queremos caer en populismo”

La Mandataria se refirió al tema en el Encuentro Empresarial Iberoamericano que se desarrolla en Colombia, donde explicó que “Chile es uno de los pocos países donde el empleador no pone un porcentaje para la jubilación”.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet, quien es partícipe del Encuentro Empresarial Iberoamericano que se desarrolla en Colombia, se refirió al sistema de pensiones de nuestro país, asegurando que es una demanda social que su Gobierno ha escuchado.

Ante esto, indicó que como administración están estudiando en una reforma que no sea “populista” y que no deje problemas para su sucesor.

“Yo como gobierno siempre digo, mire a mí no me costaría nada, inventar algo fantástico, populista, que mejore las pensiones y le dejo el problema al otro gobierno. Pero la verdad es que creo que yo no soy así y uno tiene que tener una actitud seria, prudente, mirar todas las variables, mirar cómo la economía se sigue dinamizando pero también que la vida de nuestros ciudadanos pueda ser un poquito más digna”, sostuvo la Mandataria, según consignó Bio Bio.

En esa misma línea, Bachelet explicó que “Chile es uno de los pocos países donde el empleador no pone un porcentaje para la jubilación”, dando a conocer en el encuentro la propuesta de 5% a cargo de este ítem.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País