Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2016

Zapallar style: candidatos a alcalde de Huara empataron tras recuento de votos

El actual alcalde de la comuna, Carlos Silva, solicitará al Tricel anular la votación para que se lleven a cabo nuevamente las elecciones en dicha localidad.

Por
Compartir

Una situación bastante particular se vivió en la Región de Tarapacá, precisamente en la comuna de Huara, donde las elecciones municipales aún no arrojan a un candidato ganador de los comicios luego de efecturarse un empate, tal y como ocurrió en Zapallar.

La defensa del actual alcalde de Huara, Carlos Silva (PR), solicitó al Tribunal Electoral Regional (TER) que revisara los votos de la pasada elección después de que el colegio escrutador revisara y detectara una diferencia de tres votos entre los candidatos, dando como ganador a José Bartolo (IND pro UDI).

La diligencia se llevó a cabo durante la tarde de este sábado, arrojando un empate de 1058 votos para ambos candidatos a la alcaldía.

El edil de la comuna señaló a Bio Bio que pedirá al Tricel anular la votación para que se repita la votación en la comuna, negándose a dirimir todo con un cara o sello.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones Municipales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País