Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2016

La pugna legal que enfrentó a Ideal con Carozzi por el popular "mantel rojo"

La batalla legal que se inició hace tres años fue zanjada a principios de octubre por la Corte Suprema, fallando a favor de la popular empresa de pastas.

Por
Compartir

Tres años de disputa legal enfrentaron a la empresa Carozzi con la mexicana Bimbo, responsable de los productos Ideal en nuestro país, luego de que sacaran una serie de productos “artesanales” cuyo envoltorio tenía un diseño similar al de la compañía de pastas: el popular mantel rojo.

Todo comenzó en 2013 cuando Ideal lanzó la línea de productos. Ante esto, Carozzi le exigió que cambiara el diseño puesto que esto iba a confundir al público. Bimbo se negó y le anunció que solicitaría el registro de las etiquetas.

Ante la arremetida, la compañía chilena recurrió al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) e interpuso un reclamo, el cual ganó. Finalmente, a principios de octubre, la Corte Suprema ratificó la sentencia y le dio un plazo de 60 días a los mexicanos para retirar los productos con el polémico envoltorio.

Desde Ideal S.A. señalaron que ya han retirado los productos que usan una imagen con cuadriculado rojo y blanco, manteniendo el resto de los productos con otros colores, que sí fueron autorizados expresamente.

De esta manera, Carozzi podrá seguir utilizando el diseño que ya instauraron hace más de cinco décadas, tal y como consignó El Mercurio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País