Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2016

Niña de 12 años que mató a su abuela con un martillo podría volver al Sename

Rina Oñate señaló que la menor, que se encuentra internada en un hospital de Concepción, podría volver a vivir bajo el alero del organismo "si el Tribunal de Familia determina el ingreso".

Por
Compartir

Esta semana se dio a conocer el caso de una niña de apenas doce años de edad que durante la madrugada del martes asesinó a su abuela de 58 años con un martillo. Según se detalló en ese entonces, cuando la niña se encontraba durmiendo junto a la mujer escuchó una voz que le decía que la matara o la abuela la iba a matar a ella.

La menor, quien fue declarada inimputable, fue internada en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde se le realizan pruebas para tratar el evidente problema mental que sufre.

Una de las interrogantes que surgen del caso es el futuro de la niña una vez que salga del recinto hospitalario. Al respecto, la directora del Servicio Nacional de Menores en el Bio Bio, Rina Oñate, señaló que si el Tribunal de Familia lo determina, la pequeña puede retornar a un hogar del servicio, en donde permaneció por más de tres años, hasta inicios del 2016, cuando se le entregó la tuición a la abuela.

“Si el Tribunal de Familia determina el ingreso, es porque hay un informe médico que avala que sí va a poder ser atendida en el Sename”, postuló Oñate, según consignó Bio Bio.

Recordemos que hace unos días, la misma directora declaró que mientras la menor estuvo bajo el alero del organismo “no tuvimos ninguna situación que pudiera poner alerta para requerir una situación especializada” y que “esto fue una situación puntual que revirtió caracteres de la gravedad que ustedes ya conocen. Pero esto, no fue posible prever una situación como esta por ninguno de los organismos por los cuales ella estaba recibiendo atención”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País