Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2016

Sebastián Piñera: "La única razón por la que consideraría ser candidato es por responsabilidad con el país"

El ex Presidente realiza una evaluación de los resultados en las elecciones municipales del domingo pasado y repasa las razones de por qué se convertiría en un candidato presidencial el próximo año. Su postura sigue en pie: en marzo dará a conocer si va por una segunda administración.

Por
Compartir

A una semana de la victoria de Chile Vamos en las elecciones municipales, Sebastián Piñera realizó un diagnóstico donde apunta a la Nueva Mayoría del fracaso oficialista. Por otro lado, también se refiere a su postergado anuncio de si irá por un nuevo periodo en La Moneda o no.

Respecto a los comicios el domingo pasado, el ex Presidente sostuvo a El Mercurio que “el mal Gobierno que está haciendo la Nueva Mayoría fue determinante, pero también es gran mérito de Chile Vamos, que logró enfrentar esta elección con una actitud de unidad”.

En ese sentido, explicó que “la clase media está abandonando a la Nueva Mayoría y eso se expresa en los resultados de Puente Alto, La Florida, Ñuñoa, Maipú”. Luego agregó que “el mal Gobierno que ha hecho la Nueva Mayoría es el principal responsable de esta derrota y por supuesto que quien tiene más poder y más atribuciones en un sistema presidencialista, es el o la Presidenta de la República”.

De esta manera, Piñera recalcó que “hoy Chile está peor que como estaba cuando comenzó el Gobierno” por dos principales razones: Primero, se partió de un diagnóstico equivocado: la cultura de la retroexcavadora, que no es lo que Chile quiere y necesita”. El otro es que “se está aplicando una ideología fracasada, que es pensar en el Estado tiene que hegemonizar todos los ámbitos de la actividad humana”.

Cierre de campaña de Evelyn Matthei

¿Candidato?

Consultado por el matutino respecto a su eventual candidatura presidencial para el próximo año, Sebastián Piñera continúa manteniendo la incertidumbre. “Aunque me lo pregunten un millón de veces no me van a sacar de mi posición, que es que voy a tomar una decisión en marzo”, señala.

“¿Qué sentido tiene anticiparse y provocar un clima electoral cuando hay tantos problemas por enfrentar?”, cuestiona.

Sobre volver a La Moneda, el ex mandatario explicó que existen dos motivaciones por las que se postularía por una segunda administración. La primera es el “proyecto personal” y la segunda responde a “un sentido de responsabilidad con el país, que además de legítimo, es valioso”.

“En 2009, las dos motivaciones coincidieron. La única razón por la que consideraría ser candidato en 2017 es por la responsabilidad”, confiesa.

Según sus propias palabras, el próximo Gobierno no será para nada fácil y deberá generar “cambios muy profundos a lo que la Nueva Mayoría llaman obra gruesa”.  Quien tenga la misión de llevar adelante a el país “va a tener una tarea titánica, que consiste en recuperar valores y principios básicos. Recuperar la confianza de los chilenos”.

“La Nueva Mayoría ya sembró el germen del populismo y la demagogia al proponer cosas como derechos universales que sabe que son imposibles de cumplir, y esa semilla puede causar grandes daños”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País