Síguenos en Facebook X
El Dínamo

“No + AFP” llama a una nueva movilización contra el sistema de pensiones para este 4 de noviembre

Desde el movimiento pidieron a los trabajadores que se adhieran al paro. "Si no puedes faltar a tu trabajo, llega tarde", recomendaron para la movilización que incluirá también al grupo Chile Mejor sin TPP.


Nacional

31 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

Marcha no m‡s AFP

“Para que los chilenos tengamos seguridad social debemos paralizar y acabar con las AFP definitivamente para que al fin de nuestra vida activa tengamos un sistema público de pensiones que garantice nuestros derechos fundamentales”. Con estas palabras el dirigente del movimiento No+AFP, Luis Mesina, convoca en un nuevo video a una nueva marcha contra el sistema de pensiones que se realizará este 4 de noviembre.

El movimiento pide a quienes adhieran a la causa no asistir a clases o realizar un paro; no ir a trabajar o llegar tarde; no usar transporte público; respetar los cortes de ruta hechos e contra de las AFP; participar en cacerolazos; y no comprar en el comercio ni hacer trámites.

También se sumará a la movilización la coordinadora Chile Mejor sin TPP. Mesina explicó: “estamos haciendo este llamado conjuntamente porque la lucha de No+AFP está íntimamente ligada a la lucha contra el TPP, puesto que ese tratado, de aprobarse, hipotecará nuestra soberanía en diversos ámbitos, pero especialmente en el propósito de los chilenos de terminar con este sistema que los ha condenado a pensiones miserables”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia