Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Fiscalía busca formalización en ausencia de Rafael Garay: trámite podría agilizar proceso de extradición

Los cargos que se presentarían en contra del economista responden a estafa y apropiación indebida, por montos que se elevan por los 2 mil millones de pesos.


Nacional

1 de noviembre, 2016

Autor:

rafael-garay

Ya son cerca de dos meses los que se cumplirán de que el economista y personalidad televisiva, Rafael Garay, saliera del país a tratarse un muy agresivo cáncer. Sin embargo, su rastro se perdió en Rumania, en tanto que en la clínica francesa donde aseguró que iba a tratarse no había registro alguno de sus consultas.

En Chile ya comenzaban las dudas, y finalmente se presentó una querella en su contra, en tanto que el Ministerio Público comenzó las diligencias en el minuto en que su estatus de “presunta desgracia” cambió a “prófugo de la justicia”.

De acuerdo publica Radio Bío-Bío, en esta semana el fiscal de la zona Centro Norte, José Morales, busca concretar la solicitud para la formalización en ausencia de Garay.

Los cargos que se presentarían en contra del economista responden a estafa y apropiación indebida, por montos que se elevan por los 2 mil millones de pesos.

Las víctimas que pretenden recuperar sus dineros se enfrentan a un panorama más bien complejo, ya que las cuentas bancarias del economista no tendría dinero. Incluso, el cupo de las tarjetas y las líneas de crédito ya habrían sido utilizadas por completo.

En cuando se formalice en ausencia, José Morales estará en condiciones de iniciar el trámite de extradición ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia