Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2016

Clínica Las Condes responde a acusaciones de "exámenes fallidos" por ahorros de recursos

"Se realizaron tres auditorias independientes. Cada una de ellas determinó que los resultados entregados han sido siempre los correctos", aseguraron desde el recinto.

Por
Compartir

La información estalló esta mañana. La doctora Paula Piamonte, microbióloga que trabajó 10 años en la Clínica Las Condes como médico consultor del departamento a cargo de los análisis hizo pública una denuncia donde se asegura que el ahorro en diversos productos de laboratorio, particularmente de reactivos, sería la causa de una serie de irregularidades.

En conversación con Radio Bío-Bío, aseguró que a raíz de la situación vinculada con los reactivos, existirían problemas para entregar exámenes precisos, que detecten cargas virales, como el sida o la hepatitis, entre otros. Estos errores, según Piamonte, afectaron a ocho pacientes, a quienes se les debió repetir los exámenes.

Ante las acusaciones, la institución aludida respondió. “Rechazamos categóricamente la información sobre posibles irregularidades en exámenes practicados por Clínica Las Condes. Respecto a declaraciones infundadas hechas por una exfuncionaria”, aseguran.

La clínica agrega que “podemos informar a nuestros pacientes que, para verificar la calidad de procesos de nuestro laboratorio, se realizaron tres auditorias independientes.  Cada una de ellas determinó que los resultados entregados han sido siempre los correctos”.

Además de llamar a la calma a sus pacientes, Clínica Las Condes aseguró que “el único Laboratorio proveedor de los test comentados, emitió un informe confirmando que los resultados de estos exámenes son válidos. Cabe destacar que la técnica utilizada en CLC, cuenta con la aprobación de la FDA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País