Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2016

Comisión Mixta no logra acuerdo y rechaza reajuste del 3,2% para trabajadores del sector público

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó que buscarán la forma de levantar nuevamente la iniciativa en el Parlamento, pero manteniendo el guarismo de 3,2%, ya que "no hay más recursos".

Por
Compartir

La Comisión Mixta del Congreso rechazó el proyecto de reajuste del sector público, el cual mantenía el 3,2% ofrecido por el Gobierno.

Frente a este escenario, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó que buscarán la forma de levantar nuevamente la iniciativa en el Parlamento, pero manteniendo el guarismo de 3,2%, ya que “no hay más recursos”.

“El Gobierno está comprometido en que los trabajadores tengan ajuste (…) El 3,2% es la mejor oferta que pusimos sobre la mesa y acá esa no se va a modificar, como saben estamos en márgenes exiguos, no hay más recursos. Si hubiese más no estaríamos en esto”, expresó.

Por su parte, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales adelantó que pedirán un veto presidencial a La Moneda para así evitar que los trabajadores públicos se queden sin su reajuste salarial.

Además, se mantendrá el paro nacional como lo explicó el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, a radio Biobío.

“En estas condiciones no podemos deponer el paro. Yo le quiero pedir disculpas a la población, pero es triste, lamentable lo que está ocurriendo.
El Gobierno nuevamente ha optado por la lógica de los números, la lógica tecnocrática”, declaró.

En tanto, el senador DC Jorge Pizarro expresó que el camino más viable para el proyecto es la presentación de un veto presidencial, aunque criticó el actuar de los diputados oficialistas integrantes de la instancia parlamentaria.

“Francamente, que los parlamentarios oficialistas voten contra los proyectos del gobierno, es lo peor que puede pasarle a la Nueva Mayoría”, señaló.

Sus dichos encontraron eco en el senador UDI Juan Antonio Coloma, quien agregó que “no sé en qué otro país del mundo los partidarios del gobierno rechazan los proyectos del gobierno (…) Están objetivamente peleados y no tienen votos para ponerse de acuerdo en nada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País