Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2016

Diputados rechazaron sin votos a favor el reajuste al sector público y el proyecto pasará a Comisión Mixta

El gobierno buscaba incrementar un 3,2% los sueldos de hasta 4,8 millones de los funcionarios públicos. Pero ningún diputado aprobó la iniciativa.

Por El Dínamo
Compartir

Un duro golpe sufrió el Ejecutivo y en especial Rodrigo Valdés. Esto porque la Cámara de Diputados rechazó el proyecto del gobierno de reajuste de sueldos al sector público, que buscaba un incremento de 3,2% en los salarios de hasta 4,8 millones. 

La iniciativa que se votó hoy en Sala recibió 97 votos en contra, ninguno a favor y 12 abstenciones. El principal reparo de los parlamentarios es que consideran insuficiente el incremento, y piden que este se aplique solo a los funcionarios que ganan hasta 4 millones de pesos.

El proyecto había sido aprobado por el Senado la semana pasada y sin embargo, ya ha sido rechazado dos veces por los diputados. Por ello, la iniciativa deberá pasar a una comisión mixta de senadores y diputados, que deberán definir el futuro de la iniciativa del gobierno. Esteban Maturana presidente de la Confusam, aseguró que luego de este contundente resultado Rodrigo Valdés “o se sienta a negociar con nosotros o renuncia”.

En paralelo, los funcionarios desarrollan una masiva manifestación en las calles de Valparaíso y piden que el reajuste llegue al 7%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País